Cordial saludo a toda la comunida educativa

 

FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN: A partir del 12 de enero de 2022 y hasta completar la matrícula

 

INDICACIONES PARA LA INSCRIPCIÓN (Descarga aquí el documento)

1.  Inscripción en línea:

  • Ingresar a la página web institucional https://www.feyalegrialuisamigo.edu.co/ www.ie.edu.co
  • Seleccionar el menú SECRETARIA (parte superior)
  • Seleccionar la opción ADMISIONES Y MATRICULA
  • Iniciar la inscripción en línea, debe diligenciar el formulario con los datos solicitados para que el sistema le permita guardar el registro (Obligatorio todos los campos resaltados en color rojo).
  • Para finalizar la inscripción puede escanear en formato PDF todos los documentos solicitados y subirlos a la plataforma.

 


 

2.  Documentos:

  • Fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad (A partir de los 7 años).
  • Calificaciones/boletines informativos del grado que está cursando en el año 2021.
  • Calificaciones del último grado cursado y aprobado (Sólo para aquellos que no están estudiando en el 2021).
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía de la madre, el padre o el (la) acudiente.

 

3.  Entrega de documentos para la inscripción de manera presencial (Sólo se recibirán si ya realizó el paso 1):

Los documentos solicitados se pueden entregar en la Secretaría de la Institución en los horarios establecidos para la atención (lunes a jueves de 8:00 a 4:00 p.m.) 

 

4.  Verificación estado de la inscripción (admitido o rechazado):

Después de realizar la inscripción en línea y adjuntar los documentos en las fechas establecidas, debe ingresar a la página web para conocer el ESTADO de la inscripción en el menú SECRETARIA (parte superior) en la opción ADMISIONES Y MATRICULA, también se podrá consultar en las carteleras de la portería. El listado de admitidos se publicará el viernes de cada semana en las horas de la tarde.

  • El listado de los estudiantes admitidos para el GRADO TRANSICIÓN, se empezará a publicar desde el 24 de septiembre.
  • El listado de los estudiantes admitidos para los grados de PRIMERO hasta NOVENO, se publicará a partir del 5 de noviembre.

  •  
  • INDICACIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA

  •  

  •  

 

 

 

FECHAS PARA MATRÍCULA:

  • TRANSICIÓN: del 27 de septiembre al 12 de noviembre de 2021
  • PRIMERO A ONCE: 14 y 15 de diciembre

 

 

Si fue ADMITIDO debe presentarse en la Institución Educativa en las fechas y horarios establecidos para la atención (lunes a jueves de 8:00 a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.), reclamar el FICHO DE MATRICULA y diligenciarlo completamente con lapicero de tinta negra, entregar fotocopia de los documentos solicitados (requisitos), y realizar el proceso de legalización de matrícula (firma).

 

Sólo asiste el acudiente cumpliendo con las siguientes recomendaciones:

  • Usar tapabocas o mascarilla en todo momento.
  • Evitar asistir si presenta sintomatología de gripe u otra condición que pueda representar riesgo para la salud propia o de los demás.
  • Realizar ordenadamente la fila (en caso que se presente), guardando una distancia mínima de 1 metro entre personas.
  • Procurar en todo momento una actitud responsable con su vida y la de los demás, siguiendo las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de salud, para evitar el contagio del COVID-19.

 

 

REQUISITOS PARA LA MATRICULA

 

  •  
  • Fotocopia del REGISTRO CIVIL (Que se encuentre en buen estado y que sea legible).
  • Fotocopia de la TARJETA DE IDENTIDAD (Obligatoria a partir de los 7 años), ampliada al 150 %.
  • Fotocopia de la E.P.S o SISBEN (Se pueden descargar e imprimir de las respectivas páginas WEB).
  • Presentar fotocopia del carné de vacunas (Obligatorio para estudiantes entre los 5 y 8 años de edad).
  • Fotocopia de la cédula de los padres o del acudiente cuando es diferente a los padres.
  • Fotocopia de la cuenta de los SERVICIOS PÚBLICOS, donde esté visible la dirección y el estrato.
  • Certificado (Calificaciones) en papel membrete del ultimo Grado cursado, para estudiantes de Primaria, Procesos Básicos y Aceleración (No aplica para Transición).
  • Certificados (Calificaciones) en papel membrete a partir del Grado Quinto, para estudiantes de Secundaria y Media (No aplica para Transición).
  • OPCIONAL Ficha de Seguimiento del estudiante - Hoja de Vida.
  • Carta de autorización de ACUDIENTE firmada por los padres de familia, para aquellos casos donde los padres no pueden legalizar la matrícula de los hijos, explicando los motivos por los que no realiza el proceso y a quien delega la obligación de acudir a sus hijos.
  • Certificación de desplazados, indígenas, afrocolombianos o etnias

 

OBSERVACIONES

En caso que el estudiante sufra enfermedades o este actualmente en tratamientos médicos, adjuntar los respectivos soportes médicos que lo certifiquen. 

Si es estudiante extranjero debe obtener el reconocimiento oficial que hace el Ministerio de Educación Nacional de Colombia a los estudios realizados en el exterior de preescolar, básica y media, mediante un acto administrativo, ya sea en lo concerniente a estudios parciales (grados terminados y aprobados) y/o título bachiller. Puede realizar el trámite en línea en el siguiente enlace:

 

Consulta AQUÍ las indicaciones para realizar el trámite en línea de la CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS.

 https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T1853



 



 









Ministerio de Educacion Nacional MEN Colombia Aprende Gobierno en Línea Mineducación Secretaría de Educación de Medellín



Contador de Visitas

Totales

173687

Mes

1855

Día

65


Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó | Medellín (Ant) - Colombia
¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×